Triduo en honor de María Santísima del Consuelo. Día 1

En el día de hoy comenzaría el Triduo en Honor a María Santísima del Consuelo. La situación actual no nos permite celebrarlo físicamente, pero lo haremos a través de las redes.
Comenzamos con la monición de entrada:

Hoy comenzamos el triduo a nuestra Madre María Santísima del Consuelo.

Monición de entrada
En estos tres días nos uniremos como hermandad y como comunidad parroquial para hacer un alto en el camino de la Cuaresma y ver hacia dónde se dirigen nuestros pasos, nuestra vida. ¿Hacia la Pascua? O ¿Hacia otro lado?
En estos tres días queremos encontrarnos con nuestra Madre María, para sentir que su cariño y su ternura llenan nuestras vidas y por eso ponemos en ella nuestra confianza; para sentir que está junto a nosotros, sus hijos, en todos los momentos nuestras vidas y no nos abandona en los momentos duros y difíciles de la vida.
En estos días iremos descubriendo en el Evangelio que la oposición entre los líderes judíos y Jesús irá en aumento. El pueblo, nosotros tendemos más a adorar a nuestro propio dios -un dios o dioses hechos a imagen y semejanza nuestra-, que a aceptar con humildad, conscientes de nuestras limitaciones, que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Pero somos muy afortunados de tener a Jesús de mediador (como los israelitas tuvieron a Moisés), que intercede por nosotros, a quien podemos fácilmente acoger y con quien nos identificamos, porque en Él podemos reconocer a uno de nosotros, que opta a favor del pueblo, que nos defiende, que se mezcla y participa con nosotros a pesar de nuestros fallos y defectos.

Ofrecimiento a la Virgen
Hoy ponemos a los pies de nuestra Madre María Santísima del Consuelo, nuestros estatutos y nuestra medalla, para que ella nos ayude a hacer de nuestra hermandad un lugar donde de verdad podamos encontrarnos con el Señor y sentirnos hermanos.
Y con estos símbolos, poner en las manos de nuestra Madre a todos los hermanos nazarenos y hermanos colaboradores.

 

Evangelio: Lectura del santo evangelio según san Juan
(5,31-47):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
«Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que
da de mí.

Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz.

Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.

Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.

Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése si lo recibiréis.

¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».
Palabra del Señor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s