HERMANDAD. Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Crónica.

Los momentos previos a la Estación de Penitencia son de nerviosismo e ilusión por salir a la calle a demostrar nuestra fe públicamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cruz de Guía se ponía en la calle a las siete de la tarde, en una soleada tarde. Los niños hebreos, abrían el cortejo con su característico pañuelo.

Un año más, nuestra Banda de Tambores daba el compás a los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo. Una Banda que poco a poco va teniendo su hueco dentro de la Semana Santa dombenitense.

El exorno floral de los pasos siguió la línea de años anteriores. El paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén mostró su tradicional manto silvestre, romero a los pies de la Borriquita y diversos centros florales. El paso de María Santísima del Consuelo por su parte, repitió la imagen del pasado año, cuando se recuperaron las dos jarras de claveles blancos a ambos lados de nuestra Titular. El exorno floral fue elaborado, como todos los años, por un grupo de hermanos de la Hermandad.

 

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad agradecemos a todas las personas que han colaborado en la organización de la Estación de Penitencia. Costaleros, capataces, diputados de tramo, madrinas, nazarenos, niños y Banda de Tambores.

Así como nuestro agradecimiento a la Banda Municipal de Música de Don Benito. A los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Don Benito, a la representación municipal y a todos los efectivos de la Policía Municipal que regularon el tráfico durante nuestra Estación de Penitencia.

Agradecer igualmente a todos los fotógrafos que realizan tan bellas instantáneas de nuestro caminar por Don Benito. Gracias a ellos podemos disfrutar de nuestra Estación de Penitencia aquellos que la vivimos desde dentro.

A todos ellos, GRACIAS.

Os dejamos una selección de fotografías de diversos fotógrafos. , Dovane65 y MelySan.


Cristián y Bárbara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Mely San

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Dovane63

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s