Domingo de Ramos. Estación de Penitencia. Crónica.

Y llegó la tarde del Domingo de Ramos. Después de muchos años, la Hermandad recuperaba el Sol que caracterizaba nuestras primeras procesiones, al menos, en la primera parte del recorrido.

La Cruz de Guía se ponía en la calle a las siete de la tarde, en una tarde soleada tras las lluvias de toda la semana. Los niños hebreos, novedad de este año, daban color a las filas de nazarenos blancos de nuestra Hermandad.

Nuestra Banda de Tambores, que cada año mejoran en calidad, repertorio y número de integrantes, daban el compás a los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo.

Otra de los estrenos de este año fueron las potencias de Jesucristo. El exorno floral de su paso, un año más, se centró en una temática silvestre, con un manto de romero a los pies de la Borriquita y diversos centros florales. En cuanto al paso de María Santísima del Consuelo, se recuperaron las dos jarras de claveles blancos, que este año enmarcaban a la Virgen. Todos ellos elaborados por nuestros Hermanos.

Agradecer un año más en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad a todas las personas que han colaborado de un modo y otro para que el desarrollo de la Estación de Penitencia haya sido satisfactorio. Nuestro agradecimiento a los costaleros, capataces, diputados de tramo, madrinas, nazarenos, niños y Banda de Tambores.

Del mismo modo, nuestro agradecimiento a la Banda Municipal de Música de Don Benito, que año tras año nos acompaña con su repertorio cofrade a lo largo de todo el recorrido. A los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Don Benito, así como a la representación municipal y a todos los efectivos de la Policía Municipal que regularon el tráfico durante nuestra Estación de Penitencia.

Gracias.

Disfrutemos y vivamos con intensidad la Semana Santa.

Os dejamos una selección de fotografías de diversos fotógrafos.

Momentos previos a la Estación de Penitencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estación de Penitencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestros costaleros

Vídeos de Mely Sánchez







 

Vídeo de Nuestra Comarca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s